jueves, 14 de julio de 2011

Ideas para decorar una terraza urbana.




Busca muebles acordes con las dimensiones de tu terraza. Un velador o una mesita auxiliar te ayudará a crear un acogedor rincón para desayunar, picar o copear sin restar mucho espacio. Elijas el mueble que elijas, acompáñalo de un par de sillas plegables. Ten en cuenta que en espacios pequeños es conveniente que todos los muebles sean del mismo color o acabado, de manera que esa unidad visual aporte sensación de amplitud.

Completa los asientos con cojines mullidos para que estéis cómodos. Recuerda que los cojines y los almohadones suelen estropearse a la intemperie. Búscales un arcón, unos pufs con capacidad en su interior o en una caja de madera. A ser posible, elige tejidos sintéticos o tratados con teflón, resistentes al sol y a la lluvia.
Qué no falten las plantas. Colócalas en macetas de cerámica, madera o cinc, de diferentes tamaños, estilos y procedencias. La composición quedará muy decorativa. Porque no hay terraza que se precie que no cuente con macetas con flores repartidas por doquier. Las plantas pequeñas, en macetas que puedas mover y las mayores, en jardineras fijas. Tampoco está de más colocar plantas de diferentes alturas y agruparlas en macetas pequeñas y grandes. No descartes colgar alguna en la pared o del techo. Eso sí, piensa en una ubicación que te permita un riego fácil y que no dificulte el paso.

Pon tu toque personal con detalles y adornos. Lo importante es que estén fabricados con materiales resistentes a la intemperie. Un animal de cerámica o algun detalle en el suelo de arcilla de terracota, resina, plástico o cerámica, etc. Le acabarán de dar tu toque personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario