Durante este año 2012, se mantendrán a grandes rasgos las tendencias del año pasado, aunque con alguna novedad. Hagamos un repaso de las líneas generales que seguirán nuestros jardines y terrazas en cuanto a mobiliario se refiere:
- En esta nueva temporada seguirá triunfando la fibra sintética, cálida y funcional, que permite tener los muebles de la terraza o jardín a la intemperie sin temor a que se estropeen y sin necesidad de buscarles un sitio en el que almacenarlos.
- Aunque el mobiliario realizado totalmente en teca, ya un clásico, tiene sus adeptos y vuelve año tras año, sigue siendo tendencia la mezcla de materiales en piezas de asiento y mesas: estructuras de acero y asientos y respaldos de madera, brazos de madera y asientos de tejido técnico, mesas con patas de aluminio y sobre de cristal o piedra…, las combinaciones son infinitas.
- El concepto de imitar la estética de materiales naturales con productos sintéticos continúa, y cuenta este año con algunas novedades como la cuerda de poliéster de la colección Bitta de Kettal.
- El color, especialmente los llamados colores ácidos, irrumpe con fuerza en la decoración, y el mobiliario de exterior no iba a ser menos: color en estructuras, tejidos y cojines, que nos alegra la vida.
- Otra tendencia que coexiste con la anterior es la de dejar los materiales con su aspecto natural: maderas lavadas, marrones y grises para ambientes sencillos, discretos y naturales.
- Las líneas rectas poco a poco van a ir dejando paso a formas más orgánicas y envolventes, suaves curvas que se adapten al cuerpo, y garanticen la comodidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario