La terraza y el jardín no siempre disponen del espacio deseado. Las plantas pequeños ornamentos decorativos permiten crear un espacio diferente.
El sueño de tener una terraza espaciosa y soleada no es siempre posible. Por ello hemos de aprender a decorar espacios mas reducidos y muchas veces peor posicionados de lo que desearíamos. Uno de los secretos fundamentales es la correcta distribución y colocación de los diferentes elementos, se ha de conseguir ante todo un espacio vivo, confortable y espacioso, aún cuando sea pequeño.
Si la terraza es de forma de pasillo es conveniente recubrir las paredes de plantas, flores y macetas, darán una sensación más fresca y recogida. Es importante mantener despejada la entrada. Si le gustan las plantas trepadoras, no dude en colocar celosías de madera en las paredes, poco a poco se cubrirán de plantas dando un ambiente natural y acogedor. Hay que intentar combinar diferentes tipos de plantas, sobre todo las que poseen flores, para intentar conseguir diferentes colores. En las esquinas es aconsejable colocar plantas colgantes. Si se dispone de un jardín, por pequeño que sea, se le ha de dar la misma importancia que a una de las estancias del interior de la vivienda. Un buen proyecto de decoración y distribución puede conseguir que un pequeño espacio de terreno se convierta en un auténtico paraíso. Uno de los elementos más utilizados para dar vida aun jardín son las estatuas. En el caso de que elijamos esculturas de piedra, su duración dependerá en gran medida del clima al que estén sometidas. En zonas de continuas lluvias y cambios de temperatura bruscos no es aconsejable utilizar la piedra caliza, ya que no resiste mucho estas condiciones. Si se encuentra cerca del mar y el clima es más bien fresco no le aconsejamos el mármol, ya que se deteriora con facilidad en estas condiciones.
Para que las esculturas de madera mantengan un buen aspecto se las ha de tratar con conservante, sobre todo en las zonas húmedas. El agua y la humedad producen un rápido deterioro en este material. Hay que intentar escapar de los artificios decorativos ya que el jardín en sí mismo es un elemento ornamental, se ha de procurar no cargar el ambiente.
Por último es muy importante tener en cuenta la iluminación, a la hora de planificar el jardín debemos tener en cuenta distribuir varias tomas de corriente. Una buena iluminación realza el color y frondosidad de las plantas, es también recomendable iluminar pos fases los árboles grandes y las estatuas. Para el resto del jardín es aconsejable iluminar los macizos, las entradas o los cambios de desnivel. Si el espacio es amplio es mejor optar por una iluminación uniforme.
En greendesign.es | Trucos para crear espacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario