miércoles, 22 de junio de 2011

Toques mediterráneos para tu jardín.


La decoración mediterránea es fresca, natural y sencilla. En tu jardín no deben faltar plantas como la lavanda o la buganvilla alrededor de una pradera de césped. También son una buena elección las plantas de género agave, de hojas carnosas y espinosas dispuestas en roseta, con pequeñas rocallas. Le darán a tu jardín un aire mediterráneo que te encantará.
En cuanto al mobiliario, la tendencia es la madera, el mimbre o el rattán. La mejor opción son muebles macizos rústicos de madera o fibras naturales. El hierro forjado, si lo combinas con la madera, te dará excelentes resultados, ya que aportará calidez a tu ambiente. Combina mobiliario español con algún detalle morisco. Tienes que integrar la naturaleza en tu entorno, colocando plantas, macetas y ramos de flores que aportarán ese toque alegre en tu jardín.



Para el porche, pinta de blanco las paredes, recogerán la luz tan característica en este estilo. Cuelga elementos de hierro y cobre, son propios del estilo mediterráneo. Esta decoración es distendida e imaginativa así que no recargues el ambiente o quitarás protagonismo a la luz y al color.

Los suelos, elígelos rústicos, de terracota o madera, y añade algún azulejo o mosaico que darán un ambiente mediterráneo único.

En uno de tus rincones puedes preparar un ambiente chill out, sillones bajos de mimbre oscuros, velas aromáticas y cojines. Te encantará disfrutar de tus noches veraniegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario