jueves, 29 de septiembre de 2011

Acristala tu terraza en invierno para ganar espacio.

Los cerramientos logran más metros útiles y aprovechan el calor del sol, en éste artículo te damos las claves para hacer el mejor cerramiento, el más indicado y el que se adecua a tus necesidades.

 

 

 

Los frentes acristalados:   

Aunque, en un sentido amplio, cualquier elemento delimite un espacio, sea una puerta, ventana o panel, puede considerarse como cerramiento, es en realidad el de las estructuras acristaladas el que se denomina como tal. 

Se cierran muros para ganar espacio, aportar vistas o iluminación natural a una estancia. Así los grandes frentes acristalados son una tendencia actual tanto en arquitectura pública como en residencial. Los modernos sistemas constructivos facilitan mucho su instalación frente a una obra convencional, en contrapartida el aislamiento térmico y acústico no es tan bueno.


Decidir cual, cómo y porqué:
En viviendas ya construidas, las soluciones para cerramientos son, normalmente, más sencillas e incluyen elementos estándar para balcones terrazas o patios, en cambio es mejor prever los amplios planos de cristal en paredes y techos en las fases de proyecto, ya que son intervenciones arquitectónicas más complejas.
 

Elegir el material:
Aluminios, PVCs o maderas son los materiales más utilizados para los cerramientos y la elección dependerá siempre de tus necesidades. Has de tener en cuenta varios factores como son el hueco, el espacio a cerrar o el estilo arquitectónico del edificio.
 

Garantiza un buen aislamiento:
El aluminio, ligero y resistente, tiene, al igual que el cristal un gran inconveniente, que es su alta conductividad térmica, por eso se utiliza el doble acristalamiento. La madera por el contrario es mas cálida y da menos problemas en éste sentido.
 

Protecciones contra la intemperie:
Como cualquier material que se enfrenta a temperaturas extremas, es necesario tratarlos. La madera debe tratarse con productos hidrófugos, el PVC contra el sol, así que hay que darle pintura anti rayos ultravioleta y es necesario tratar el aluminio contra el óxido y los hongos.
 

Elementos para filtrar la luz:
Cortinas, persianas, estores y toldos correderos son complementos imprescindibles para atenuar la luz natural y el calor. Algunas ventanas con doble cristal incorporan la persiana dentro de la cámara de aire y esto evita que se ensucie.
 

Cerramientos automatizados:
Es el mejor sistema si se trata de pesadas ventanas o ventanas en lugares de difícil acceso como buhardillas o escaleras altas. Instalando cerramientos motorizados conseguimos poder controlar la apertura y el cierre de manera sencilla y con mandos a distancia.

Diversidad de acristalamientos:
Aparte de los vidrios estándar, los cerramientos pueden incorporar modelos especiales para necesidades específicas, los acristalamientos de protección solar llevan vidrios con un filtro solar, para zonas de acceso, existen vidrios que incorporan un doble cuerpo resistente a impactos y para cubrir techos existen los vidrios de policarbonato traslúcido, también muy resistentes a impactos. 


De mujer.terra.es /  Acristala tu terraza en invierno para ganar espacio.



1 comentario:

  1. Excelente para cualquier clima si hace mucho frio o calor usted puede acondicionar un ambiente ideal con el aire acondicionado y una gran ventaja es que no entra el ruido, también algo muy bueno es que si entra la luz una gran ventaja para su economía. Las personas al ver estos trabajos de cristal tanto internos como externos quedaran maravillados y querrán uno, por eso son bueno estos ejemplo de trabajos felicidades.
    Saludos
    Cerramientos de cristal

    ResponderEliminar